fbpx
f2a09848-1db8-45b3-b0f4-c97c9fda9b40 (1)

Agenda tu cita

Diseño de Sonrisa

Carillas en Resina

  • Las carillas en los dientes son delgadas láminas de cerámica o resina que pueden ir de 0,3 a 0,5mm que se colocan utilizando adhesivos sobre la superficie frontal del diente de manera definitiva y duradera; las carillas estéticas no necesitan tallar el diente por lo que no generan lesión alguna. Esta es la solución estética, indolora, rápida y mínimamente invasiva para mejorar el aspecto de la boca y la sonrisa.
  • Las carillas en resina se realizan en una sola sesión por el odontólogo tratante, por lo que son rápidas y bastante económicas. Sin embargo, pueden eventualmente perder el brillo, cambian de color se desgastan y se pueden fracturar, por lo que es recomendable retocarlas a los 5 – 8 años.

Paso a paso para la colocación de un implante:

Ventajas:

Rehabilitación Oral

Tratamiento Prótesis Hibrida

Ventajas:

  • La principal ventaja de una prótesis híbrida es que es fija, no se mueve, en el arco superior es sin paladar para brindar una mejor comodidad y confort. Gracias a esto, el paciente puede sentir nuevamente el sabor de las comidas, además, de que aumenta la confianza y la seguridad para hablar, comer, sonreír...

Tiempos y fases del tratamiento:

  • El tratamiento tiene una duración total aproximada de 6 a 10 meses, en el cual se deben realizar los siguientes pasos:

Cuidados posteriores a su colocación

  • Es importante acudir con el especialista que hizo la rehabilitación para que realice el control y la limpieza de la misma, este control debe ser cada 8 a 12 meses. Además de la higiene diaria con cepillo dental, se deben utilizar otros utensilios para poder realizar una buena higiene bucal y de la prótesis como es el irrigador bucal o waterpik.

Pacientes que son aptos para esta prótesis

  • Es recomendable esta opción de tratamiento para personas que han perdido todos sus dientes en el maxilar superior o inferior o en ambos, por accidente, trauma, enfermedad periodontal o caries, ya que permite compensar visualmente el tejido blando y duro perdido, dándole soporte a labios, comisuras labiales, mejillas, etc. Estéticamente y funcionalmente es una excelente opción de tratamiento.

Este procedimiento se inicia tomando la tonalidad de los dientes con la guía de color, se realiza limpieza y el blanqueamiento. Se puede realizar de 4 formas:

1. Blanqueamiento con cubetas: se realiza en casa con supervisión del odontólogo, se entregan unas cubetas y jeringas de blanqueamiento. Se aplica el material de las jeringas y se lleva la cubeta al arco superior e inferior por 2 horas.
2. Blanqueamiento en consultorio: se realiza protección de encía y se aplica material de blanqueamiento directo al diente por 10 a 15 min, se lava y se programan las sesiones necesarias.
3. Blanqueamiento combinado: se combinan las 2 técnicas, realizando sesiones en consultorio y se refuerza con cubetas en casa.
4. Blanqueamiento interno: se expone el canal radicular y se aplica material internamente y posteriormente se restaura.